'Cirujano plástico' es detenido, practicaba con su novia

Fue trasladado vía aérea a Cancún para los trámites legales correspondientes.

|
En varias ocasiones le aplicaba tratamientos de botox, colágeno que realmente una mujer de 36 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agentes de la Policía Ministerial de Investigación de la unidad de Aprehensiones, pusieron a disposición del Juez Segundo Penal a Aarón F. U.V. de 35 años, originario de la Ciudad de México, de oficio médico cirujano, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lesiones culposas y responsabilidad profesional y técnica, derivada de la CAUSA PENAL 383/2015.

Aarón F. U.V. fue denunciado por familiares de Alejandra C.F. después de que la mujer de entonces 36 años quedara en estado vegetativo tras haberle suministrado medicamentos por un tratamiento estético, en agosto de 2013.

Por medio de un comunicado se dio a conocer que Aarón fue detenido en la colonia Campestre Palo Alto, en la Ciudad de México, en cumplimiento a la orden de aprehensión por colaboración solicitada a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; fue trasladado vía aérea a Cancún para los trámites legales correspondientes.

También te puede interesar: Buscaban metales y hallaron un cadáver con signos de violencia

Le inyectaba botox 

A través de información publicada en el portal SDP noticias, se dio a conocer que el Dr. Aarón, procedente del DF, un médico general que tomó un curso de medicina estética, puso un consultorio en Cancún, al que acudía una vez a la semana la joven Alejandra C.F, convirtiéndose tiempo después en su novia. 

Aarón, cuando viajaba a Cancún se hospedaba en un departamento cercano al de la afectada, en noviembre del 2011, la joven empezó a hospedarlo en su departamento, en varias ocasiones le aplicaba tratamientos de botox y colágeno a la mujer de 36 años. 

Internada en el hospital 

El día 27 de agosto de 2013, Aarón informó a sus familiares que Alejandra C.F. fue e ingresada en el Hospital Galenia de Cancún por haber sufrido un estado de choque hipovolémico y paro cardíaco, después de aplicarle lidocaína en los muslos, con el fin de quitarle la celulitis.

Según  Aarón, trató de bajarla del primer piso donde se encontraba, pero no pudo cargarla, por lo que pidió ayuda al vigilante del condominio, y fue llevada a la camioneta de la joven, en el asiento del copiloto en posición sentada (lo que es contrario a los procedimientos médicos, ya que a una persona en estado de choque se le debe mantener acostada).

 Alejandra C.F. llegó sin vida al hospital Galenia de Cancún, donde fue reanimada con ventilación asistida, medicamentos y tres aplicaciones del desfibrilador. Se le dio el tratamiento de sedación inducida, pero a causa del tiempo transcurrido con hipoxia cerebral sufrió daño permanente de la corteza y la sustancia blanca del cerebro de manera irreversible, quedando en estado vegetativo.

El 12 de septiembre, aduciendo ser su esposo, sin permiso de sus padres, el Dr. Aarón se la llevó a la Ciudad de México, internándola en el hospital Sedna. Su mamá se aferró a viajar con ella en la ambulancia aérea, a pesar de la negativa del Dr. Aarón, pero el piloto le concedió un espacio. La señora se queda de guardia las 24 horas del día pendiente de su hija, y solicita al administrador de hospital que se le de la alta, para llevarla al Hospital de Neurología, lo cual se le niega que por ser viernes, le dicen que ya estaban cerradas las oficinas. Sin embargo, ese mismo día, la mamá de Aarón le dice a la madre de la afectada: "no te quedes hoy, estás muy cansada, nosotros nos quedamos".

Se la llevan a la Ciudad de México

Al día siguiente, cuando llega la mamá de Alejandra va al hospital, recibe la noticia, que desde la noche anterior, el Dr. Aarón y sus padres, se la llevaron a su domicilio en Xochimilco.

Los papás de la afectada fueron a la casa de los padres de Aarón para ver a su hija, salió la madre de Aarón, gritándo a la progenitora de Alejandra: ¡Fuera mi casa, aquí no eres bienvenida por las trastadas que las estás haciendo a mi hijo!.  

Lo más leído

skeleton





skeleton