Ciudad médica, un hecho; inicia en el 2017

Los inversionistas mencionan que están en la etapa financiera del proyecto.

|
Los turistas retirados llegan en busca de atención médica en Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de la ciudad médica de Cancún que estará en el desarrollo inmobiliario Puerto Cancún va retrasado y prevén que la primera piedra esté lista a inicios de 2017.

La Asociación de Turismo Médico, junto con la empresa inversionista americana Greystone, están en la etapa financiera del proyecto, un proceso largo; sin embargo, la ciudad médica será un hecho, mencionó Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación.

“Aún nos falta la adquisición del predio, el cual estaría en el desarrollo inmobiliario de Puerto Cancún, y después de tener los lotes estarían poniendo la primera piedra, lo cual sería a inicios del próximo año”, explicó 

También te puede interesar: Crece oferta de hospitales en turismo médico

La ciudad médica es un proyecto que en un inicio fue anunciado como jardines de la sabiduría, el cual se desarrollaría rumbo a Puerto Morelos, en un terreno de 550 hectáreas; sin embargo, debido a la lejanía de la ciudad la sede fue modificada hacia el centro de la ciudad. 

El nombre ahora es Widsom Towers y consistirá en tres torres, las cuales estarán divididas en oficinas para la asociación y las otras para comunidades.

“La intención de modificar el terreno es que era necesario que estuvieran cerca hospitales y clínicas para que los turistas que llegaran atenderse tengan más cerca a los servicios”, mencionó. 

Servicio médico cercano

El inversionista extranjero es un operador de retirados y uno de los requisitos es que se cuente con servicios médicos a menos de 10 minutos de donde ellos se alojen. 

El segmento va en crecimiento y este año vendrán inversiones nacionales de Ciudad de México y Monterrey  que vendrán a construir clínicas. 

“Nosotros seguimos recibiendo turistas que buscan atenderse en Quintana Roo, debido a que los precios son más bajos que en su país” agregó Acuña Braun. 

Por ahora el tema del dólar no afecta, sino por el contrario las atenciones se cobran en dicha moneda, por lo que se vuelve un destino atractivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton