|
Personas con poca o nula educación destruyen las plantas. (Tony Blanco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/ SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Una mujer de la cabecera municipal  dio un buen ejemplo a todos los empresarios de la avenida principal, al sembrar flamboyanes en un tramo frente a su local, ella desea que mas personas se sumen a este proyecto para tener mas áreas verdes y una buena imagen en la avenida.

Casimira Ek Chan tiene su puesto de ropa en la avenida entre las calles Primavera y Benito Juárez, asegura hace falta mas conciencia de los empresarios y autoridades a promover el cuidado y reproducción de mas plantas, por ello decidió poner el ejemplo y sembrar tres flamboyanes.

También te puede interesar: Grand Costa Maya garantiza nueve millones de pesos para la zona sur

Indicó que antes había más plantas a lo largo de la avenida, pero personas con poca o nula educación las destruyen, en épocas de sequía algunas mueren por falta de agua, ante ello hace un llamado a la gente que vive en la avenida a que se sumen a este proyecto.

“Entonces por eso estamos sembrando estas plantas aquí, mira a veces los chamacos las destruyen y debemos tener árboles aquí en el camellón, se ve muy triste así, son tres flamboyanes que voy a  sembrar por que es bonito un árbol grande lleno de flores”, Señaló.

La mujer de 68 años de edad explicó que debería haber un programa para promover este tipo de actividades, involucrar a los niños, a los padres de familia para que se cuide el medio ambiente y existan más áreas verdes en la ciudad.

Es amable con la presa

“Por eso le pido a la gente a que cuiden las plantas, que se organicen los demás compañeros que tiene sus puestos o casas en la avenida, para que todos sembremos en un tramo y verán que bonito queda con más árboles que den sombra, que se vea mas verde la avenida”, Expresó.

Doña Casimira es amable con la prensa y con su piel curtida por los fuertes rayos del sol continúa su trabajo,  cava la última poceta para sembrar la tercera planta de flamboyán y le pone agua, “Mientras yo viva aquí diario les voy a echar agua para que crezcan bonito, ojalá que otras familias hagan lo mismo y se verá bonita la avenida”, indicó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton