Ciudadanos se enfrentan a Policías Antimotines afuera del Congreso

Los ciudadanos intentan evitar que se impongan cambios para la nueva administración.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de que las puertas fueron selladas, la ciudadanía continúa avanzando hacía el Congreso del Estado para protestar por el nombramiento de un nuevo Auditor Superior del Estado.

Durante la mañana se realizó un cerco preventivo en los alrededores del lugar para evitar que la sesión parlamentaria no fuera interrumpida, como sucedió ayer; los diputados comenzaron a arribar al Pleno alrededor del mediodía.  

Más de 100 pesonas se aglutinaron en uno de los tres filtros de acceso al lugar, su intención es que se respete el acuerdo pactado el día de ayer con Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión, quien precisó que este martes se haría la sesión pública y a puertas abiertas, siempre y cuando se dieran las condiciones para sesionar con toda tranquilidad.

También te puede interesar: “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!” gritan afuera del Congreso del Estado

Ante la llegada de los ciudadanos, la Policía Antimotines realizó un segundo filtro para evitar el acceso de los inconformes; mediante empujones y macanazos se les evitó el ingreso al Congreso del Estado. 

La situación se tornó tensa cuando la ciudadanía comenzó a avanzar lanzando gases lacrimógenos a los elementos policiacos. En el lugar los ciudadanos expresaban su rechazo con pancartas, una de ellas decía, "La Justicia es el pan del pueblo: siempre está hambriento de ella". 

Las puertas del Congreso del Estado fueron selladas para evitarles el paso; mientras algunos protestantes, quienes se quedaron a dormir en el recinto, rechazaron a gritos: ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!, al nuevo Auditor Superior del Estado pues señalan que fue nombrado por imposición de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton