Ciudadanos se organizan, realizan limpieza de playas y arrecifes

Voluntarios se reúnen para el cuidado de la zona costera de Playa del Carmen

|
Organizadores cuidando los ecosistemas marinos. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de ciudadanos organizados iniciaron hoy el primero de los dos recorridos de limpieza de zona costera de Playa del Carmen programados de manera voluntaria, con el objetivo de generar concientización entre toda la población.

Según explicó Alejandra Ruiz Vargas, activista local, el pasado lunes junto a otras 3 amigas levantaron residuos humanos desde el muelle conocido como ‘Ultramar’ hacia la playa del ‘Punta Esmeralda’ levantando 5 kilos de basura en bolsas que después clasificaron.

“Es importante que todos hagamos conciencia que es nuestro entorno, es nuestra tierra que decidimos como nuestras aunque hayamos venido de otras partes del mundo. Además nos uniremos a la iniciativa difundida en redes sociales para realizar la limpieza y recuperación de una zona arrecifal y la playa pública de Punta Esmeralda”, dijo la voluntaria. 

También te puede interesar: Hacen en Playa del Carmen la primera hepatectomía en Q. Roo

Creando conciencia para el cuidado del medio ambiente

Esta referencia fue hacia la limpieza de este martes 21 de junio, a partir de las 7:00 de la mañana, teniendo dos puntos de arranque: la zona costera junto al club de playa ‘Caníbal Royal’ y el segundo en Punta Esmeralda a la altura del hotel Paradisus.

En la invitación se está haciendo el llamado a los buzos profesionales que se quieran unir. Además, se está pidiendo a quienes puedan aportar material de limpieza necesario; como rastrillos, bolsas de basura, etc.  

“Agradecemos su apoyo y disposición, nosotros empezaremos el barrido desde el Caníbal Royal en dirección a Punta Esmeralda, la idea de ésta iniciativa es crear conciencia en el cuidado y protección del medio ambiente, por tanto nosotros llevaremos kayacks y tablas de paddle board, habrá personas haciendo snorkel y buceo, las boyas serán de gran ayuda para evitar un accidente”, dijo Rodrigo Garcidueñas, uno de los coordinadores del evento difundido en Facebook.

Además, los mismos organizadores informaron que dicha actividad será documentada en video con toma aérea y terrestre para que posteriormente se pueda editar un video con el que buscarán sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de los ecosistemas marinos y costeros.  

    

Lo más leído

skeleton





skeleton