Ciudadanos se unen para rescatar a los animales heridos

Un grupo de personas se encarga de recoger y proteger a la fauna callera; les ofrecen atención médica y las dan en adopción.

|
“Bebé”, tiene un problema serio de hongos en la piel y desnutrición. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-   Un grupo de ciudadanos independientes trabaja en conjunto para rescatar a la fauna callejera que se encuentra lastimada para ofrecerles atención médica y darlas en adopción después de haber sido esterilizadas y curadas. 

“Lo que hacemos nosotros es que cuando vemos algún perrito lastimado, tratamos de ayudarlo, nos dividimos uno consigue un transporte, otro busca un veterinario y con la ayuda de todos cooperamos para pagar las cuentas del hospital donde ingresamos al animalito, después los ponemos en adopción tras vacunarlos, esterilizarlos y curarlos”, comentó Claudia Inés Gerber, ciudadana y colaboradora del grupo independiente en Cancún. 

También te puede interesar: Conoce los módulos de vacunación  para tus mascota

Mencionó que  hace unos días, encontró a una perrita, en la zona de “Paraíso Maya”, a quién le puso el nombre de “Jazmín”, la mascota enfermó de sarna, por lo que cuando el dueño se percató la arrojó a la calle, después fue atropellada y sufrió lesiones graves que hicieron que perdiera una parte de su patita trasera. 

El animal tenía anemia, desnutrición y un severo problema de piel, cuando fue rescatada, debido a esto “Jazmín” se encuentra hospitalizada para recibir un tratamiento en el cual está reaccionando de manera favorable.

Ayuda a "Jazmín" a rehabilitarse

Claudia Gerber, pidió apoyo a través de las redes sociales, pues está tratando de conseguirle una prótesis a “Jazmín” para que no le cueste caminar, así como ayuda para comprar unas croquetas especiales; los gastos en este momento están siendo costeados por los ciudadanos que se interesan por el bienestar de los perros de la calle. 

Otro caso similar es el de “Lucho” un perro que tiene un Tumor Venéreo Transmisible(TVT), por lo que el animalito necesita de quimioterapias cada determinado tiempo para curarlo del sarcoma infeccioso.

“Bebé”, es otro perrito que tiene un problema serio de hongos en la piel y desnutrición, el cual ya se encuentran en tratamiento y está buscando un hogar temporal para su rehabilitación.

¿Quieres adoptar?

“Samantha” es una perra adulta la cual tuvo siete crías,  que desde el día de ayer están en adopción; necesitan desparasitarse, vacunarse y esterilizarse.

Por último Claudia Gerber, mencionó que en México no existe la cultura de la esterilización, por lo que hay muchos cachorros nacidos en la calle, perros de raza y criollos. 

“Uno de los principales problemas es que los animales son vistos como juguetes por las personas y con tal de complacer a los hijos, les regalan los cachorros, al principio son queridas pero después de algunos meses las mascotas son olvidadas y arrojadas a la calle”, dijo Claudia Gerber.

¿Cómo ayudar?

Este grupo de ciudadanos activistas independiente, están preocupados por los perritos abandonados, por lo que ponen a disposición de los cancunenses el número de cuenta 41523123 54585124 de Bancomer a nombre de Olaf Hinojosa Hernández, así como la cuenta de Pay-Pal [email protected], para las  personas que deseen ayudar a estos canes, que buscan recuperarse de sus enfermedades y un hogar donde reciban buen trato.

Lo más leído

skeleton





skeleton