Ciudades Educadoras de Playa del Carmen llegarán a Argentina

Seis programas implementados, los últimos dos años, se encuentran en proceso de inscripción.

|
El próximo Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2016 se realizará en la ciudad de Rosario del 1 al 4 de junio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este verano las iniciativas creadas por la coordinación de Ciudades Educadoras de Playa del Carmen podrían ser reconocidas a nivel internacional en la república argentina como experiencias de éxito con beneficios sociales entre la población.

José María Tinoco Noriega, titular de este órgano, dio a conocer que se encuentran en el proceso de inscripción 6 programas implementados a nivel local durante los últimos dos años, al próximo Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2016, a realizarse en la ciudad de Rosario del 1 al 4 de junio.

También te puede interesar: Obtienen excelentes resultados en materia de educación

“La asociación tiene sus criterios de selección para ver sí nuestros programas son aprobados para el congreso y llevarlos para proyectar a Playa del Carmen como la ciudad educadora que hoy es. No nada más es un destino turístico importante, sino también una ciudad que se preocupa por la educación de sus habitantes”, dijo el coordinador.

La respuesta final será revelada a inicios del mes de febrero por parte de los organizadores del evento.

Los programas postulados son: ‘De Vuelta al Mar’, ‘Rescate de la Tortuga Marina’, ‘Kilo Verde’ y  ‘Reciclatón’ de la dirección de Medio Ambiente, ‘Vigilante Ciudadano’ de Seguridad Pública, ‘Playas Inclusivas’ del DIF.

La séptima Ciudad Educadora de México

“Estamos seguros que con estas iniciativas se ha logrado impactar de manera positiva a por lo menos un 30% de la población del municipio de Solidaridad durante el último año de trabajos. Desde a los niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, en fin. Realmente estamos entusiasmados con esto”, subrayó Tinoco Noriega.

Recordó que Playa del Carmen es la séptima Ciudad Educadora en México y que en Quintana Roo fue la primera desde el 2007, para que posteriormente se anexaran Cozumel e Isla Mujeres. También señaló que el programa ‘De Vuelta al Mar’ tiene el reconocimiento de la Marina y Armada de México por ser la única iniciativa de fomento de la cultura marina para niños y niñas en todo el país.

“Otra de las razones importantes para ir a este congreso internacional de Ciudades educadoras es que vamos a poder conocer otras experiencias de éxito que están llevando otras naciones, otras ciudades  y a partir de ello reproducirlas” finalizó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton