|
Los tipos de violencia detectados son: sexual, físico, psicológico, patrimonial y abandono. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de 252 reportes por violencia familiar se registraron al número de emergencias 066, durante estos días de asueto, de los cuales 252 fueron positivos; en la mayoría de ellos la principal causa fue el alcohol.

El Grupo Especializado en Atención de la Violencia Intrafamiliar (Geavi) atendió en el primer bimestre del año, 279 casos en el municipio de Benito Juárez, en los cuales estuvieron involucrados 367 menores de edad.

Al respecto el coordinador general de la dependencia, Roberto Sánchez Díaz, detalló que durante enero el Geavi recibió 122 casos de violencia, reportados al número de emergencias 066; de estos, 43 resultaron ser víctimas. 

También te puede interesar: Maestros de nivel básico 'se salvan' de la evaluación

Mientras, en febrero prestaron atención a 157 casos, en los cuales 338 menores de edad resultaron afectados.
Las autoridades canalizaron los casos a instancias como el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Centro de Salud e Instituto Municipal de la Mujer, donde las víctimas reciben la atención necesaria.

Sánchez Díaz puntualizó que los tipos de violencia detectados son: sexual, físico, psicológico, patrimonial y abandono.
El funcionario indicó también que el Geavi lleva a cabo talleres de reflexión destinados a hombres y mujeres, en coordinación con el sector Salud, esto con la finalidad de que el agresor deje de actuar con violencia contra su familia, así como para generar autoestima entre las mujeres, que se valoren y logren abandonar el nœcleo de violencia.

Las mujeres son las más afectadas y posteriormente los niños; en el mes de abril se reportaron dos casos de violencia contra menores de edad, en mayo el caso del pequeño de tres años 10 meses que murió a golpes, siendo su padrastro el agresor. 

En realidad no es que la violencia familiar está en aumento, lo que pasa es que la ciudadanía ya se atreve a denunciar y da parte a la policía; saben que existe el Geavi y que en el momento en que nos llamen iremos para salvaguardar su integridad física puntualizó Sánchez Díaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton