|
Jóvenes y adultos acudieron a las instalaciones del Centro de Educación Continua (CEC) Cancún, para entregar su documentación y concluir con el proceso de registro. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La educación llega por la “nube” y se convierte en una opción para estudiantes que terminaron su secundaria o bachillerato y que decidieron inscribirse en la modalidad a distancia. El Instituto Politécnico Nacional (IPN), al cierre de su período de inscripciones en los niveles medio y superior, registró un aumento del 400% al compararlo con el 2013, cuando registraron 60 aspirantes en la misma convocatoria.

Aseguran un lugar 

Jóvenes y adultos acudieron a las instalaciones del Centro de Educación Continua (CEC) Cancún, para entregar su documentación y concluir con el proceso de registro que les aseguraba un lugar para la contienda por un espacio a esta casa de estudios.

Este resultado para Hiram Valdez Flores, director del centro, ha sido importante pues la presencia de su institución está teniendo peso en las decisiones de jóvenes y adultos cancunenses para su educación al brindarles la oportunidad de continuar sus estudios de forma gratuita bajo este esquema que viene rompiendo barreras y que empieza a posicionarse como una opción en esta entidad.

La clave del éxito ha sido la difusión con la que trabajaron y también a que en Quintana Roo hay gran demanda de espacios educativos que alcanza a cubrir el sector educativo públicó. 

Modalidad a distancia, atrapa a cancunenses 

Por ello, muchas instituciones privadas tienen una demanda importante de captación. El impulsar y promover la modalidad a distancia no es sólo una opción más pues al paso de los años las personas están viendo que esta oferta que además de ser gratuita en el IPN, es igual de completa que la presencial.

“Ahora como habemos muchas instituciones con presencia nacional y reconocimiento académico que venimos a ofertar dichos programas y esto ayuda a que la gente tenga mayor confianza y se acerque como en el caso de Cancún que ahora estamos viendo los frutos ya con los primeros egresados de esta modalidad a nivel nacional”, expuso el director del centro.

Para quien decide estudiar en línea en términos curriculares no tiene diferencia, pues el título no hace distinción por el programa. En ese sentido, Valdez Flores explicó que el rigor académico con el que se construye el programa educativo para esta modalidad es el mismo que el presencial e incluso resulta más compleja la construcción metodológica porque los maestros se han ido generando en educación a distancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton