Docentes costean material para impartir clases

Los maestros tienen que comprar equipo y papelería para cumplir con la enseñanza.

|
La reforma educativa no ha favorecido a los maestros. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los maestros de preescolar, primarias y secundarias del municipio de Benito Juárez, no cuentan con todo el material y equipo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe otorgarles para su trabajo; en la gran mayoría de los casos deben comprar equipo y papelería para cumplir con la calidad de su enseñanza, señaló la regidora y maestra retirada Martha Chan Ramírez, presidenta de la Comisión de atención a la niñez y a personas en situación de vulnerabilidad, con motivo de la próxima conmemoración del Día del Maestro.

El sector de la educación de este municipio tiene muchas necesidades y en ocasiones a pesar de las carencias en las escuelas, los maestros compran material, también los padres de familia coadyuvan para que puedan impartir sus clases con una mejor calidad.

También te puede interesar: Vuelven a clases sin reporte de ausentismo

En los últimos años, los maestros no han sido favorecidos con la reforma educativa, porque en la Ciudad de México y en otras entidades existen escuelas de tiempo completo y con una alimentación balanceada; pero “en Quintana Roo está olvidado, este sistema por parte de la autoridad federal cuando muchos padres trabajan más de 10 horas al día por el servicio turístico”.

Para los jóvenes que tienen el deseo de estudiar para maestros en el municipio se abrió un plantel de la escuela normal de maestros que viene de Bacalar y se ubica en la escuela Agustín Melgar en turno vespertino; también pueden recurrir a los colegios ubicados en los municipios de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Con motivo del Día del Maestro a celebrarse este 15 de mayo, se tendrá un puente que inicia este sábado y lunes 14 y 15 de mayo, 140 mil estudiantes del municipio de Benito Juárez no tendrán clases, reanudarán clases el miércoles 16.

Lo más leído

skeleton





skeleton