Darán clases de mecánica... a ¡náuticos!

El Icat les enseñará como reparar sus motores en caso de algún desperfecto.

|
En las pasadas vacaciones de verano más de dos lanchas sufrieron desperfectos en sus motores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icat) impartirá un curso a los prestadores de servicios náuticos, donde les enseñarán a solucionar problemas de mecánica en caso necesario.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, informó que el próximo 13 de marzo participarán en los cursos: mecánica básica de motores marinos dos tiempos y cuatro tiempos, así como motores de 4T, mantenimiento, diagnóstico y reparación y transmisiones y motores 2T. 

También te puede interesar: Proponen dos opciones para el nado con tortugas en bahía de Akumal

Consideró que dichos cursos les ayudará a los tripulantes en caso que sus motores sufran algún desperfecto durante los recorridos que brindan a los turistas, como ha sucedido con anterioridad, además que podrán adoptar medidas más precisas en el mantenimiento de sus motores, sin riesgo de contaminación al cuerpo de agua.

Dijo que actualmente, los integrantes de las tres cooperativas establecidas en Bacalar que están integradas por 46 lanchas, adoptan medidas para evitar que ocurran escurrimientos de aceite dentro del cuerpo lagunar. Sin embargo, desconocen las medidas que adoptan el resto de las embarcaciones de este tipo que también requieren mantenimiento y es el caso de aproximadamente 54 embarcaciones.

Adicionalmente, les permitirá a los tripulantes contar con los conocimientos básicos para reparar sus motores en caso de algún desperfecto cuando realizan los servicios de paseos.

William Sánchez Náhuatl, coordinador de Protección Civil municipal, recordó que en las pasadas vacaciones de verano, más de dos embarcaciones sufrieron desperfectos en sus motores.

Lo más leído

skeleton





skeleton