Detectan alta peligrosidad en escuelas de Chetumal

Planteles escolares del sector privado carecen de infraestructura en caso de que se presenten conatos de incendio.

|
Las escuelas del sector privado están bajo la lupa del Ifeqroo y Protección Civil para que corrijan las deficiencias detectadas en sus inmuebles. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de espacios para desplazarse en caso de conatos de incendio, además de carecer de extinguidores, son algunas de las deficiencias en materia de seguridad detectadas en los planteles escolares del sector privado. El Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), contabiliza 15 escuelas con esta problemática tras realizar una inspección a por lo menos 502 edificios educativos en todo el estado.

El director general del Ifeqroo, Jorge Mezquita Garma, confirma que del total del número de escuelas inspeccionadas, 11 son de educación inicial, 163 de nivel preescolar, 146 primaria, 71 secundaria, 58 bachillerato, 38 superior, 5 de artes diversas y 10 de capacitación para el trabajo.

Las labores de inspección del Ifeqroo iniciaron el año pasado, con el objetivo de garantizar la integridad física de los estudiantes al interior de los planteles escolares, en caso de algún incidente de riesgo.

El instituto ha contado con el apoyo del personal de la dirección de protección civil othonense; ambas instancias emitieron recomendaciones a las escuelas donde se detectaron estas anomalías por violentar las disposiciones establecidas en la ley en materia de seguridad

Lo más leído

skeleton





skeleton