Clausura dependencia federal obras en hotel por daño a manglares

La Profepa colocó sellos al proyecto del hotel Grand Coral, suspendido el mes pasado por el Ayuntamiento.

|
La Profepa recolocó 10 sellos de clausura a las obras que realizaba el hotel Grand Coral, por daños a manglares. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras en el hotel Grand Coral, ubicado en la Riviera Maya, por la afectación de 8 mil 348.639 metros cuadrados de vegetación de manglar.

La delegación de la Profepa indicó en un comunicado que esa especie se encuentra protegida por la NOM-059- SEMARNAT-2010, informa la agencia Notimex.

Entre la vegetación afectada se encuentran tres especies: 

  • Mangle rojo (Rhizophora mangle)
  • Mangle blanco (Langucularia racemosa) y
  • Mangle botoncillo (Conocarpus erectus)

Violaron clausura de 2010

Informó que se repusieron 10 sellos de clausura, que se colocaron tras una clausura parcial temporal aplicada en 2010, toda vez que el particular removió los mismos sin previo aviso a la autoridad.  La dependencia expuso que se determinó mantener y ampliar esta medida de seguridad, ante el incumplimiento para el desarrollo de los proyectos denominados “Grand Coral Riviera Maya” y “Campo de Golf Urbano Grand Coral Riviera Maya”.

Obras suspendidas por el municipio

El 26 de junio, la Dirección de Inspección Ambiental y Urbana clausuró las obras realizadas por dicha empresa, en respuesta a una denuncia anónima que reportaba que en el predio se había sepultado manglar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton