Incautan media tonelada de cables de la CFE en Chetumal

Autoridades othonenses implementan operativo en donde decomisan material de energía eléctrica, y efectúan la clausura de un taller y dos negocios "chatarreros".

|
Los agentes policiales clausuraron diferentes negocios de chatarra ubicados en la ribera del Río Hondo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aproximadamente media tonelada de cable de la red de distribución de energía eléctrica, cuchillas de las torres de estación de luz, y la clausura de dos negocios de venta por chatarra y un taller de motociclistas por la falta de licencia de funcionamiento, fue resultado de un operativo implementado por la Policía Municipal Preventiva (PMP) en coordinación con la dirección de fiscalización reglamento y vía pública othonense.

El operativo inició aproximadamente a las 11 del día de ayer; el primer sitio donde llegaron los agentes policiales fue al taller de motocicletas, denominado “Don Nacho”, en la comunidad Carlos A. Madrazo. El establecimiento, fue revisado debido a que los habitantes del poblado se quejaron de que el dueño de nombre Ignacio García Frayre de 50 años de edad, compra motocicletas de procedencia ilícita. El lugar fue clausurado por no contar con sus documentos en regla.

Posteriormente, en la comunidad de Ucum, inspeccionaron una chatarrera. Sin embargo, los inspectores fueron reprimidos por la encargada del lugar, quien no permitía el acceso a las bodegas, donde tenía escondidos cerca de 100 kilogramos de cableado de aluminio y cobre al parecer propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras las dos primeras clausuras, el convoy se dirigió a la comunidad de Ramonal, en donde inspeccionaron el negocio de nombre “Emanuel”, propiedad de Carlos Vidal Cau Caamal de 46 años de edad. Ahí los oficiales encontraron en escondidos en la maleza, alrededor de 400 kilogramos de cables de la CFE, cuchillas de estación eléctrica y barras de contención. 

Lo más leído

skeleton





skeleton