Inhabilita Profeco 50 pistolas despachadoras de combustible

Fueron clausuradas durante el 2013 por incumplir con la normas de calidad, ya que incurrían en la falta de calibración o no vendían los litros exactos.

|
El programa Semáforo de Gasolineras ya no se lleva a cabo en Quintana Roo desde hace tres meses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo inmovilizó 50 pistolas despachadoras de combustible durante el 2013.

De acuerdo con la jefa del departamento de Educación y Divulgación de la Profeco en Quintana Roo, Marisol Huitrón Rangel, las pistolas despachadoras fueron clausuradas por incumplir con la normas de calidad, ya que incurrían en la falta de calibración para distribuir el combustible o no vendían los litros exactos, además, mencionó que las sanciones van desde los 400 hasta los 2.5 millones de pesos.

Huitrón Rangel explicó que el programa Semáforo de Gasolineras ya no se lleva a cabo en el estado desde hace tres meses.

Por su parte, el encargado del despacho de la Profeco en Quintana Roo, José Gamaliel Canto Cambranis, mencionó que los operativos de verificación a las gasolineras del estado los realiza personal de la base central de la Profeco, es decir, trabajadores de la Ciudad de México son los encargados de las revisiones a todas las gasolineras del estado.

Por otra parte, respecto a la desaparición del Semáforo de Gasolineras, situación que se dio hace un trimestre, mencionó desconocer el motivo específico; explicó que el desuso del programa fue una orden a nivel nacional.

El Semáforo de Gasolineras de la Profeco permitía al usuario conocer las gasolineras que vendían litros exactos de combustible.

Actualmente el sitio web http://webapps.profeco.gob.mx/verificacion/gasolina/ se encuentra en “proceso de actualización”.

En Quintana Roo, durante el 2013 se presentaron nueve quejas ciudadanas contra gasolineras que ameritaron una verificación del establecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton