Clausuran comercios capitalinos por falta de licencias

Después de la verificación realizada en el mes de julio, se detectó que varios negocios no tramitaron sus permisos.

|
Propietarios no han hecho el intento de tramitar licencia de funcionamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco inició la clausura de 200 establecimientos comerciales que no cuentan con la licencia de funcionamiento. Hasta el momento la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública ha colocado 25 sellos de clausura a igual número de negocios en Chetumal.

De acuerdo con el Director de Fiscalización Municipal, Jorge Rodríguez Choc, los 200 negocios que serán clausurados tuvieron tiempo suficiente, para ponerse al día con la documentación.

Posterior al plazo la dirección de fiscalización realizó supervisiones y notificaciones para los comercios y se dio una prórroga para contar con la licencia, sin embargo, después de las verificaciones realizadas en el mes de julio, se logro detectar negocios que no tramitaron la documentación. 

Entre junio y julio se realizaron requerimientos para el trámite de licencia de funcionamiento. De los aproximadamente 7 mil unidades económicas registradas ante el Ayuntamiento.

Consideró que el reducido número de personal en la Dirección dificulta que se pueda mantener una vigilancia óptima en todo el Municipio, para garantizar que todos los negocios funcionen en base a la ley.

Estos procedimientos incluyen también negocios establecidos en las comunidades de Majahual, Subteniente López y Nicolás Bravo.

En el caso de Majahual se han realizado 20 clausuras simbólicas, es decir, los negocios siguen operando, sin embargo, se les fijó un plazo de 15 días para contar con la licencia.

Las clausuras permanentes se debe a que los propietarios de los negocios no han hecho ni siquiera el intento para los trámites. En esta situación se encuentran 100 de los 200 locales que serán cerrados por funcionar fuera de la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton