Clausuran construcción dentro del Parque Nacional Tulum

La Profepa colocó los sellos correspondientes en respuesta a denuncias del INAH y del Parque.

|
La Profepa colocó sellos de clausura en una construcción que se realizaba sobre unas dunas en terrenos del Parque Nacional Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción que se realizaba al interior de un predio ubicado en un ecosistema de duna costera dentro del Parque Nacional Tulum, lugar donde se erigió una estructura de madera sobre montículos de arenales de más de tres metros de altura.

El predio donde se encuentra la construcción de madera está ubicado en el kilómetro 1.8 del camino costero hacia la Zona Arqueológica Boca Paila.  Personal de la Profepa indicó que se colocaron dos sellos de clausura total temporal de las obra en respuesta a las denuncias hechas por instancias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Parque Nacional Tulum.

Presumen permiso sin documento

Aunque los trabajadores dijeron que Daniel Reyes, a quien se le atribuye la propiedad, cuenta con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en 2006, al momento de la visita de inspección y clausura, los responsables de la obra no presentaron el documento que avalara dicho permiso.

La fuente explicó que en la obra participaban trece trabajadores a quienes se les invitó suspendan los trabajos y de inmediato se colocaron dos sellos de clausura, en atención a lo dispuesto en los artículos 28, 160, 161, 162 y 170 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton