Clausuran cuatro comercios por incumplir ley seca

Fueron sorprendidos cuando vendían bebidas alcohólicas en horario prohibido.

|
Los negocios no respetaron la ley seca en el proceso electoral. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por no respetar la ley seca en el proceso electoral, cuatro negocios de Benito Juárez fueron clausurados ayer.

Dichos comercios fueron sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas en horario prohibido establecido, por lo que se llevó una clausura de los mismos, explicó Raymundo López Martínez, director de Fiscalización del  Ayuntamiento Benito Juárez. 

El domingo por las votaciones a diputado federal, los comercios no podían vender bebidas alcohólicas, de acuerdo con el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el 206 de la Ley Electoral de Quintana Roo y el artículo 10 de la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo. 

También te puede interesar: Clausuran dos negocios por violar la ley seca

Estos comercios ahora deben pagar una multa, la cual podría ascender a los 34 mil pesos, y hasta que no se realice, los negocios permanecerán cerrados. 

“Ahora estos establecimientos deben acercarse a la dependencia, no tienen una fecha límite para pagar la multa, aunque de no hacerlo estos no podrán operar y si lo hacen, habrá otra sanción por parte de Fiscalización, además de iniciar un proceso judicial”, explicó López Martínez. 

De los cuatro negocios, tres fueron minisupers, ubicados en la Región 22 y 221 y otro más en Puerto Morelos; además de un restaurante ubicado en la Región 201. 

El operativo de ley seca fue realizado durante 24 horas por 25 inspectores del Ayuntamiento, quienes visitaron cerca de 500 establecimientos que tienen licencias para venta de bebidas alcohólicas. 

En la zona de playas de Puerto Morelos y Puerto Juárez, así como la zona hotelera de Cancún, quedaron exentos de la llamada “ley seca”, siempre y cuando tuvieran vigente su licencia de venta de bebidas alcohólicas y la compra fuera con alimentos. 

En esta ocasión, los comercios se mostraron participativos ya que en el proceso electoral anterior, los establecimientos que no cumplieron fueron seis, dos más que este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton