Sancionan a cuatro despachadoras de agua

La Cofepris cerró los negocios por mala calidad y prácticas inadecuadas de higiene.

|
Continúan en la vigilancia en las 80 despachadoras de agua de traga monedas y 32 purificadoras de agua en Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Comisión Federal Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sancionó a cuatro despachadoras de agua por mala calidad y malas prácticas de higiene. Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador en la zona norte de la dependencia, expresó que continúan en la vigilancia en las 80 despachadoras de agua de traga monedas y 32 purificadoras de agua en Benito Juárez.

Dijo que hasta el momento se encontraron anomalías en cuatro despachadoras de agua, que ya fueron sancionadas, y abrirán hasta garantizar, demostrar y cumplir en otra inspección con las normas de calidad.

A estas empresas se les hace verificación constante, pues es un riesgo para los consumidores.

“Enviamos a nuestro laboratorio la muestra para verificar que cumpla con la calidad sanitaria, y también la empresa despachadora manda un muestreo a que lo analice un Tercero Autorizado para que envíen sus resultados”.

Gutiérrez Castillo comentó que hasta el momento la ciudadanía puede estar tranquila de la calidad de las despachadoras y purificadoras, pero como dependencia de protección sanitaria se debe estar alerta, pues en unos años podrían generar problemas sino se da mantenimiento y si se baja la vigilancia.

Expresó que este programa consiste en la prevención, intensificando la vigilancia sanitaria, y realizando las acciones sanitarias.

“Se revisan las condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados a plantas de agua y hielo”, dijo.

“En la inspección se verifica que esté bien la cloración de agua y que los depósitos de agua estén limpios y cerrados. Se observa que tengan buenas prácticas de higiene en el manejo para evitar la contaminación del líquido”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton