Clausuran gasera presuntamente involucrada en explosión

Protección Civil realizó una inspección a las instalaciones luego del estallido del lunes.

|
La gasera Z Gas fue clausurada por Protección Civil ayer. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La planta de gas Licuado de Petróleo (LP) propiedad de la empresa Z Gas que se ubica en la zona ejidal, aproximadamente a 7 kilómetros al poniente de la ciudad, fue clausurada este miércoles por la Dirección de Protección Civil.

De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, director operativo de la dependencia, se realizó una inspección a las instalaciones de dicha planta para revisar si  las observaciones hechas el 3 de diciembre pasado se habían cumplido, pero hicieron caso omiso.

“Se les había dado indicaciones que dieran mantenimientos a esta planta, código de tuberías, hidrantes, cambiar válvulas, señalizaciones, pero hicieron caso omiso a las indicaciones y por eso se pusieron los sellos de clausura; ahorita están cerrando todas las válvulas para dar el mantenimiento”, dijo.

Revisión obligada

Las revisiones se hicieron obligadas luego de la explosión de siete tanques de gas ocurrida el pasado lunes en el fraccionamiento Misión del Carmen, pues se presume que trabajadores de esta gasera participaron en el trasiego ilegal del combustible que originó el lamentable percance.

La clausura dejó a un par de habitantes de la ciudad sin poder rellenar su tanque en la planta de gas.  Se prevé que la empresa cumpla este mismo jueves con las medidas precautorias, mientras tanto solo se distribuirán los cilindros que se quedaron llenos en los camiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton