Clausuran matadero clandestino de pollos

Autoridades de salud del municipio verificaron y sancionaron a quienes operaban en dicho establecimiento.

|
Autoridades municipales clausuraron ayer un matadero clandestino en el poblado Macario Gómez. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Luego de una denuncia que se hizo llegar desde hace un mes al ayuntamiento a través de un documento firmado por vecinos, los responsables de la Dirección de Salud Municipal actuaron contra un matadero clandestino en el poblado de Macario Gómez, donde se practicaba el sacrificio de animales de manera clandestina.

La denuncia acusaba que el lugar operaba sin las mininas medidas higiénicas pues la sangre y los restos de los animales muertos se dejaban en el sitio lo cual provocaba malos olores y atraía moscas verdes, denunciaron vecinos de la comunidad. 

Inspectores de la dependencia municipal informaron que efectivamente recibieron la queja ciudadana y procedieron a clausurar el lugar, ubicado en el poblado de Macario Gómez.

También te puede interesar: Advierten riesgos por carne de "mataderos" clandestinos

Sobre el mismo tema, el secretario general del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, informó que efectivamente las brigadas de la Dirección de Salud Municipal se encontraban cumpliendo con su labor de verificación cuando identificaron el establecimiento irregular, por lo que además de clausurar el lugar intervinieron a los propietarios para deslindar responsabilidades.

“Se procedió conforme a lo que corresponde ya que no garantiza las normas sanitarias como lo establece la ley de Salud del Estado, porque, en este caso, es un matadero clandestino de pollos que no cuenta con ninguna regla sanitaria, entonces, se procedió contra ellos conforme lo marca la ley”, insistió el inspector de salud del ayuntamiento de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton