'Clausuran' oficinas del SAT por el gasolinazo (Video)

Piden a los ciudadanos que se unan al proyecto para hacer más presión al gobierno federal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del próximo martes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzará una serie de amparos colectivos contra el gasolinazo.

Los requisitos para unirse al amparo es acreditar que el ciudadano es dueño de un vehículo a través de la factura, la tarjeta de circulación y una factura de gasolina que se haya emitido en Quintana Roo, los documentos servirá para integrar el expediente y entregarlo al Poder Judicial de la Federación.

También te puede interesar: Reportan ocho gasolineras más con desabasto en Cancún

Enrique Tejero, abogado y simpatizante del Sol Azteca, dijo que entre más ciudadanos se sumen a los amparos colectivos se hará más presión al gobierno federal, ya que en febrero se estima el segundo gasolinazo que encarecerá aún más los combustibles y con ello continuará un espiral inflacionario a los productos de la canasta básica y servicios.

Para la recepción de documentos de la ciudadanía se habilitará una oficina temporal en la Supermanzana 62 y también se aportará información a través de redes sociales.

Los perredistas invitaron a la ciudadanía a unirse a los amparos colectivos para frenar el gasolinazo y de manera simbólica ciudadanos y militantes del PRD acudieron ayer a las 11 horas a la avenida Bonampak para clausurar las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a modo de protesta por el gasolinazo.

En las puertas de la oficina colocaron sellos que decían “No más gasolinazos”, además de mantas de rechazo al incremento a los combustibles y sobre la avenida principal ciudadanos repartieron volantes informativos y también invitaron a la población cancunense a sumarse a los amparos colectivos.

“En este momento lo que necesitamos, es que los partidos políticos que los ciudadanos y la sociedad civil organizada puedan unirse y hacer acciones en conjunto de la forma pacífica. Rechazamos cualquier manifestación violenta, pero si hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que se manifiesten que lo hagan por la vía pacífica, sin afectar a terceros, pero que quede muy claro el descontento popular”, dijo Emiliano Ramos Hernández, presidente estatal del PRD y diputado local.

(Video y fotos: Jesús Tijerina)

Lo más leído

skeleton





skeleton