Clausuran pollerías pese a cobertura de cuota

Tres establecimientos de venta de pollos fueron cerrador por la coordinación de salud municipal, por realizar "matadero" de traspatio; reabrieron horas después.

|
Los negocios pudieron volver a operar a las ocho de la mañana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres establecimientos de venta de pollos fueron clausurados por la coordinación de salud y de desarrollo rural municipales, bajo el argumento de la matanza clandestina de traspatio, situación no necesaria de acuerdo con los comerciantes debido a que no hay un rastro apropiado para la actividad, misma que no está reglamentada; anualmente las pollerías pagan mil 200 pesos al municipio como derechos, afirmó uno de los ofertadores afectados, Gerardo Antonio España Solís.

Dedicado a la compra-venta y matanza de pollo desde hace muchos años, España Solís aseveró que la gente del municipio llegó por la madrugada y clausuró los establecimientos.

“La verdad es algo un poco complejo, porque el propio municipio no nos ha querido dar la licencia de funcionamiento; llegan en la madrugada y nos exigen la licencia; nos clausuraron, no nos dejaron trabajar hoy, se querían llevar el producto”, comentó el vendedor de pollo.

El grupo de comerciantes afectados acudió al palacio municipal, citados por las autoridades que intervinieron en la clausura, y hasta el mediodía de ayer aguardaban ser recibidos por el tesorero municipal Joel Saury Galué

Lo más leído

skeleton





skeleton