Clausuran rastro clandestino de pollos

Autoridades municipales colocaron un sello que impide a la Cofepris hacer la inspección sanitaria.

|
El lugar que operaba como rastro clandestino de pollos fue clausurado por el Ayuntamiento. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El Ayuntamiento de Solidaridad colocó un sello de clausura en las instalaciones de un lugar que operaba como un rastro clandestino de pollos. Lo que originalmente iba a ser una acción conjunta y coordinada con Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se convirtió en un acto que sólo involucró al Ayuntamiento.

Vecinos del lugar narran que hace dos días llegó personal del Ayuntamiento a clausurar el establecimiento y que al poco tiempo las personas que ahí laboraban y los presuntos propietarios, abandonaron las instalaciones.

La Cofepris no puede ingresar

El coordinador de la zona centro de la Cofepris, Efraín Alonso Sansores, explicó que la dependencia a su cargo no ha podido hacer un estudio adecuado de las condiciones que existen en el lugar, pues hay un sello de clausura por parte del Ayuntamiento, hecho que les hace buscar un acercamiento con la autoridad municipal con el objetivo de tener acceso a las instalaciones.

Dijo que la atención fue inmediata pero por respeto a la autoridad municipal es que no se ha entrado al lugar. Dijo que los estudios se tienen que hacer por el manejo del agua que se hacía en el lugar y sobre todo, porque no se sabe si se cumplieron con los requerimientos federales en cuanto al manejo de animales sacrificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton