Científicos revelan qué te hace más feliz: el dinero o el amor

Tras cuestionar a miles de personas se encontró que la clave de la felicidad está en esto.

|
De acuerdo con varios estudios, la felicidad depende de las relaciones sociales que se tienen, no del dinero. (Conexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Qué es más importante en tu vida: el dinero o las personas que te rodean? Estudios recientes demuestran que, aunque el dinero sirve para tener una vida ‘libre’ de preocupaciones, la felicidad se gesta en las relaciones sociales. 

Un estudio realizado por la universidad London School of Economics (LSE) de Londres (Reino Unido) entre 20 mil encuestados de todo el mundo concluye que lo más importante para ser feliz son las relaciones sociales y la salud física y mental, por encima de los factores económicos, siendo la salud mental el mayor indicador de la felicidad individual, informa NDTV, según el portal web actualidad.rt.com.

También te puede interesar: Ganar dinero en solo 10 minutos… es posible con esta app

En el estudio, en el que se empleó un medidor de porcentaje de felicidad y miseria de cada persona, se comprobó que tener pareja aumentaba en un 0,6% el nivel de felicidad, mientras que una separación o la muerte de la pareja tenía el mismo impacto a la inversa.  Asimismo, la depresión o los desórdenes de ansiedad reducen la felicidad en un 0,7%.

Acabar con estos problemas de salud mental ayuda a reducir el nivel de infelicidad en un 20%, en comparación con el 5% que tan solo se obtiene al acabar con la pobreza.

"Acabar con problemas de salud mental ayuda a reducir el nivel de infelicidad en un 20%"

"El Estado siempre se ha ocupado de los problemas de pobreza, desempleo, educación y de salud, pero también son igual de importantes los problemas de violencia doméstica, alcoholismo, depresión, aislamiento juvenil, ansiedad y otros muchos", señala el coautor del estudio, Richard Layard.

"La felicidad se ve muy influenciada por los valores de una sociedad. Por ejemplo, la felicidad es mayor en sociedades donde la gente confía en los demás, al igual que la libertad", que son dos barómetros que se pueden emplear para ver cuán feliz es la gente, según Layard. "Nadie que aspire a la felicidad puede querer un Estado totalitario", apunta.

En México

En su más reciente encuesta nacional, el periódico nacional El Financiero preguntó a poco más de mil mexicanos estas y otras preguntas sobre el dinero. Los resultados revelan una visión ambivalente respecto a ese preciado y a la vez desdeñado instrumento: el dinero es muy importante, facilita hacer las cosas, pero se le ve principalmente como resultado de abusos y como productor de envidias. 

La gran mayoría cree que el dinero echa a perder a la gente, pero alrededor de un tercio tiene como meta personal hacer mucho dinero.

"El dinero es muy importante para el 49 por ciento de los consultados" 

De acuerdo con la encuesta, el dinero es muy importante para el 49 por ciento de los consultados. El 33 por ciento dijo darle algo de importancia, el 15 por ciento poca importancia y solamente dos por ciento dijo que el dinero no es nada importante en su vida. 

Tanto los hombres como las mujeres respondieron en la misma proporción que el dinero es muy importante, pero los jóvenes le dan más peso que los mayores: según el sondeo, el dinero es muy importante para 56 por ciento de los menores de 30 años, comparado con el 48 por ciento entre los que tienen 30 y 49 años, y 43 por ciento entre los mayores de 50.

Lo más leído

skeleton





skeleton