|
Los efectos del frente frío número 37 empezarán a sentirse el martes y miércoles. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las bajas temperaturas en gran parte del Estado empezarán a sentirse este día, por la entrada del frente frío número 37 y, se estima que su afectación sea de 48 a 72 horas.

El clima fresco por las noches seguirá por lo menos hasta la madrugada del jueves, debido a la llegada de un sistema frontal, que dejará una temperatura mínima de hasta 20 grados, mientras que la máxima oscilará entre los 28 y 30 grados centígrados.

También te puede interesar: Continúa el 'fresco' en Cancún 

Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomendó a la población, principalmente la que habita en las comunidades rurales a mantenerse abrigada, ya que el descenso de las temperaturas en esas zonas podrá ser menor, por la abundancia de la vegetación.

“De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional está por ingresar el frente frío número 37. Sus efectos empezarán a sentirse el martes y miércoles con en el descenso de las temperaturas que serán similares al frente frío 35 que se asoció con el 36 y que tuvimos el pasado fin de semana”, puntualizó. 

Prevención de enfermedades 

Indicó que para evitar la presencia de enfermedades respiratorias es necesario el consumo alimentos y líquidos ricos en vitamina C para reforzar el sistema inmunológico, así como no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, medidas que deben tomar los adultos mayores y niños menores a cinco años de edad.

Asimismo, Granados Ontiveros indicó que el frente frío que afectó el pasado fin de semana, dejó 16 grados centígrados como la temperatura más baja en la mayoría de las comunidades rurales ubicadas en la zona Limítrofe y Felipe Carrillo Puerto, que fueron reportadas por las Estaciones Meteorológicas Automáticas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).   

Por esta situación, también exhortó a los automovilistas transitar con precaución en las carreteras por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches, así como mantener y extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y el canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton