|
Exhortan a las familias a cubrirse, consumir líquidos y frutas ricas en vitamina C. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que durante las próximas horas, el Frente Frío Número 35 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Quintana Roo, así como precipitaciones aisladas en Yucatán.

Los estragos del Frente Frío número 35, localizado sobre la Península de Yucatán, se dejaron sentir en la capital del Estado donde se sintieron lluvias, luego de varios días de altas temperaturas, mientras que este viernes el termómetro marcó 22 grados centígrados.

También te puede interesar: Frío y bancos de niebla: clima para este fin de semana largo

Desde hace una semana el clima para la capital del Estado había sido cálido, pues las temperaturas máximas alcanzaban los 33 grados centígrados a la sombra, mientras que las mínimas apenas llegaban a los 27 grados.

Sin embargo, este viernes el clima presentó modificación por la entrada del frente frío número 35, al dejar lluvias desde la madrugada y temperaturas frescas, que continuarán presentes durante este fin de semana.

Si bien las lluvias empezaron en la madrugada, estas pasaron por la mañana, pero después de las 4:00 de la tarde volvió a caer un chubasco que refrescó aún más la temperatura, pero no causó afectación en las calles como inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó ayer por la mañana una temperatura de 22 grados centígrados para Chetumal.

Seguirá afectando

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el sistema frontal seguirá afectando el fin de semana y dejará temperaturas mínimas de 15 a 17 grados centígrados y máximas de 26 a 28 grados.

“Ahora tenemos los remanentes del frente frío, que están localizados sobre la Península de Yucatán e interaccionan con la entrada de aire continental polar modificado, por eso tenemos temperaturas muy frescas, principalmente por la noche y madrugada, así como viento arrachado del norte, nubosidad y lluvias con chubascos aislados”, comentó.

Ante estas condiciones, recomendó a la población abrigarse ya que las temperaturas, principalmente en las comunidades rurales del centro del estado serán más frescas, por haber mayor vegetación a su alrededor.

Además exhortó a las familias consumir líquidos y frutas ricas en vitamina C para reforzar su sistema inmunológico, principalmente entre los niños menores a cinco años de edad y adultos mayores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton