|
Clima Cancún Quintana Roo 26 de enero de 2021 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se prevé que el frente frío número 31 ingrese al Golfo de México en el transcurso de la tarde, provocando lluvias, evento de “norte” y un notable descenso de las temperaturas en la zona.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la octava tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua, dirigiéndose hacia Nuevo México, Estados Unidos, mientras que el frente frío número 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana, estas condiciones mantendrán ambiente gélido sobre el noroeste y norte del territorio nacional.

Se prevén vientos fuertes a intensos, así como potencial de lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichos estados. Se espera que al final del día, la tormenta invernal deje de afectar al país.

Finalmente, un sistema de alta presión prevalecerá sobre el Golfo de México, manteniendo potencial de lluvias, así como viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Posible caída de aguanieve o nieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 3 a 4 m de altura significante en la costa occidental de Baja California y oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos y Veracruz.

También te puede interesar:

¿Con el color naranja cambia el horario de venta de alcohol en Cancún?

Quintana Roo, segunda entidad en el sureste con casos de varicela

Cancún: Desnudo y con fracturas hallan cadáver de joven; sufrió caída mortal

Lo más leído

skeleton





skeleton