Clima perfecto para disfrutar de Bacalar

Los fines de semana numerosos paseantes acuden en familia para refrescarse y convivir.

|
Los fines de semana incrementa notablemente el flujo de visitantes en ese sitio, uno de los más visitados en temporada vacacional. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El intenso calor que se resiente en el municipio de Bacalar, está beneficiando al sector turístico, principalmente los fines de semana, que es cuando incrementa la afluencia de paseantes en los balnearios y en los centros de hospedaje del Pueblo Mágico, donde se registra hasta 100% de ocupación, aunque durante la semana varía.

Filiberto Buitrón Hernández, administrador del balneario Ejidal de Bacalar, señaló que los fines de semana incrementa notablemente el flujo de visitantes en ese sitio, uno de los más visitados en temporada vacacional, al igual que el balneario Ecológico y Cocalitos, donde la gente acostumbra acampar en familia.

Indicó que durante la semana registran 950 entradas en promedio y los viernes, sábados y domingos alcanzan a llegar hasta mil 200 turistas que arriban para refrescarse en las cristalinas aguas de la Laguna de los Siete Colores, entre los que se encuentran visitantes de Estados vecinos como Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, principalmente, aunque también se cuenta entre sus clientes, a familias provenientes del centro del país.

Mencionó que la temporada es excelente, principalmente porque el clima es ideal para que los bañistas acudan a disfrutar de las cristalinas aguas de la Laguna de Bacalar, lo que consideró como una temporada segura, dada la afluencia ciudadana y confió que se mantenga ese ritmo hasta el final de las vacaciones de verano.

Dijo que aunque no es decisiva, la carrera motonáutica que se celebrará a principios del próximo mes, ayudará a mejorar la afluencia de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton