¡Clima Vs. Baches! Repavimentación retrasada por lluvias

Ayuntamiento de Othón P. Blanco registra retraso de obras por condiciones climáticas.

|
Se calculan mas de 50 mil metros cuadrados en reparaciones.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco avanza lentamente en el bacheo de las vialidades de la ciudad, que pretenden sea integral y por ello analizan la solicitud del adelanto de participaciones federales.

Han pasado 16 días desde que Carlos Joaquín González y Luis Torres Llanes, gobernador del estado y presidente municipal, respectivamente, dieron el banderazo de inicio del bacheo.

También te puede interesar: Los baches de Chetumal demandan más de $112 millones

La inversión anunciada fue de 39 millones de pesos, con lo cual proyectaron atender 24 mil metros cuadrados de bacheo, desfondes y reconstrucción de avenidas y calles, así como 30 mil 900 metros cuadrados de vialidades en las colonias David Gustavo Gutiérrez y Centro.

Sin embargo, las obras se han atrasado en los últimos días, debido a las precipitaciones pluviales, detalló Luis Torres Llanes, presidente municipal.

“Hemos avanzado en las avenidas principales, pero te metes a cualquier colonia y el problema es grave, las calles están muy deterioradas, por eso arrancamos con las calles principales y como lo controlemos gradualmente, después entraremos en otras vías”, comentó.

Indicó que el problema de baches y hundimientos es generalizado para todas las colonias, de acuerdo con la revisión aplicada a la ciudad.   

Explicó que pretenden realizar una atención integral a la ciudad, por ello se analiza el adelanto de participaciones a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Nada más fue para revisar hasta cuánto podríamos solicitar, pero es para obra. Si a acaso será como recurso adelantado para poder continuar con los trabajos de pavimentación; sería hasta 56 millones de pesos, por ser un recurso que tenemos que pagar durante la administración”, puntualizó.

En tanto, María Luisa De la Vega Mendoza, presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del municipio, informó que están en la revisión de las obras realizadas de la administración pasada, donde también se consideran la atención del bacheo.         

Lo más leído

skeleton





skeleton