¿Clínica de esterilización gratuita? Próximamente en Playa del Carmen

La asociación civil ‘Coco’s Bienestar Animal’ prepara actividades para obtener los fondos.

|
Durante el tiempo de esta iniciativa se han logrado esterilizar más de 18, 500 animales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Buscan concretar la construcción de la clínica de esterilización gratuita de la asociación civil ‘Coco’s Bienestar Animal’, con el apoyo de donaciones que puedan aportar habitantes e iniciativa privada de Playa del Carmen.  

Para ello, están proponiendo a participar de diferentes maneras: Un evento de convivencia en el club de playa Blue Parrot el próximo fin de semana, una subasta de premios patrocinados por hoteles, restaurantes y comerciantes, además de la compra de placas conmemorativas que serán instaladas en la recepción de sus nuevas instalaciones.

“Vamos a celebrar nuestro séptimo aniversario este sábado 12 de marzo desde las 8:00 de la noche en el Blue Parrot ubicado en la calle 12 y la playa. Habrá barra libre de 8 a 11 pm, música en vivo y subastas de cenas en restaurantes de lujo, tours, actividades acuáticas, accesorios, y muchas cosas más. El costo del boleto en preventa es de $250 pesos y $300 pesos el día del evento en taquillas del Blue Parrot” dijo Laura Raikes, presidenta y fundadora de dicho grupo.

También te puede interesar: Difunden fotografía del sujeto que robó en Coppel ¿Lo has visto?

Agregó que en los 7 años que llevan con esta iniciativa se han logrado esterilizar a más de 18, 500 animales, 9 mil de estos fueron operados durante el pasado 2015, más las adopciones de 128 perros y 902 gatos.

"Ofrecemos ayuda y el servicio de esterilización completamente gratis a todas las organizaciones"

“Además, ofrecemos ayuda y el servicio de esterilización completamente gratis a todas las organizaciones y rescatistas registrados con nosotros en Playa del Carmen, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Tulum, Cancún y hasta de Chetumal y Mérida” complementó Janice Ramirez, veterinaria de Coco´s.

Nuevas instalaciones 

Además, explicaron que actualmente las instalaciones con las que cuentan no son suficientes ante la demanda de servicios que se ha incrementado con la expansión de la ciudad durante los últimos años, por lo que gracias a la donación de un terreno de 280 metros cuadrados se inició la construcción de las nuevas instalaciones alcanzando un 80% de avances pero con un déficit de 500 mil pesos para terminarlas tentativamente el próximo mes de mayo.

Clínica segura 

Esta nueva clínica contará con un diseño de hospital para evitar contagios o riesgos infecciosos a través de drenajes y ductos de aire independientes, alojamiento para que médicos veterinarios puedan hacer su servicio social, y contará con un salón para usos múltiples en el cual se podrá recibir a grupos escolares para ofrecer pláticas y ver videos sobre el cuidado responsable de perros y gatos.

Contacto 

“Para más información sobre cómo ayudar en la recaudación de fondos, el programa de las placas grabadas en la pared de la clínica, así como la venta de boletos para la fiesta de aniversario, por favor llame al 984 120 05 72 de 8 am a 4:00 pm de Lunes a Sábado” finalizó Raikes.

Lo más leído

skeleton





skeleton