Falta de especialistas y mala atención médica sufre el Issste

Los servicios y la atención de la clínica es pésima para los derechohabientes.

|
Es un viacrucis tratar de gestionar una consulta en Yucatán. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La atención de la clínica del Issste en Chetumal, continúa brindando una pésima atención y servicios de salud a sus derechohabientes. Una de las principales quejas es la falta de especialistas.

Carlos Herrera Sánchez, maestro jubilado desde hace tres años, indicó que es desesperante para los usuarios acudir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). Por ejemplo, dijo solo existe un oftalmólogo para la atención de decenas de personas que demandan dicha especialidad.

También te puede interesar: Falta de seguridad laboral le cuesta a empresas $30 millones

“Es vergonzoso que como usuarios tengamos que estar mendingando los servicios del Issste. Nunca se encuentra el director de la clínica, siempre nos dicen que está en Cancún y cuando está solo atiende rápidamente a la gente especial”, indicó el entrevistado.

Solo existe un oftalmólogo para la atención de decenas de personas.

Refirió que es necesario que el Issste gestione un mayor número de especialistas para darle mejor atención en salud a los derechohabientes, quien de manera recurrente demanda más servicios y por ende traslados a la ciudad de Mérida. 

Herrera Sánchez, mencionó que especialidades como de retinopalogía, donde tampoco existe en el Issste de Mérida, se debería proceder a enviar al paciente a México. Sin embargo, lo que hace la dependencia es darle la consulta vía telemedicina.

Atención de la sociedad 

El entrevistado indicó que es un viacrucis tratar de gestionar una consulta en Yucatán donde al final de cuentas alargan el periodo de traslado, poniendo un sinfín de excusas para realizarlas.

“La delegada brilla por su ausencia, cuando se expresa solo dice palabras huecas, no tiene el compromiso de atención de la sociedad”, dijo el entrevistado.

En su oportunidad, Cora Amalia Castilla Madrid, indicó que hasta el 2016 existían 180 mil afiliados.

Reconoció que una de las preocupaciones que ha tenido el Issste es la falta de un área de terapia intensiva o terapia intensiva media, pues ante la falta del mismo tiene que subrogar el servicio al sector salud e incluso han subrogado especialidades médicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton