Cae banda de clonadores de tarjetas bancarias

Cinco personas fueron detenidas por intentar pagar con documentos falsos; cuatro más fueron relacionadas con éstas.

|
Credenciales de elector y tarjetas bancarias fueron aseguradas en un vehículo relacionado con una banda de clonadores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nueve personas fueron detenidas ayer al ser relacionadas con una banda de clonadores de tarjetas bancarias; cinco fueron arrestados al momento de intentar pagar con plásticos apócrifos.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la policía turística acudieron al llamado de auxilio que se hizo desde una tienda de relojes ubicada en la calle 26 con Quinta Avenida, a las 10 de la noche del domingo. 

Empleados de dicho comercio denunciaron que cinco personas ingresaron a la tienda con la intensión de comprar varios relojes, por lo cual solicitaron que les exhiban diferentes modelos; sin embargo al momento de pagar la factura de 40 mil pesos, quisieron hacerlo con una tarjeta bancaria clonada.

Los trabajadores, al notar que el plástico era falso, evitaron que los sospechosos abandonaran la tienda y llamaron a la policía.

Al intentar arrestar a los presuntos estafadores, éstos se pusieron agresivos con los agentes de orden y tras un momento de tensión los elementos policiales consiguieron trasladarlos a la Dirección de Seguridad Pública; todos fueron consignados por los delitos de ultrajes a la autoridad y uso de documentos falsos.

Los detenidos son oriundos de Veracruz, entre ellos hay tres hermanos: Eduardo “N”, de 21 años de edad, Ernesto “N”, de 25 años y Julia “N”, de 21 años; los acompañaban Miguel “N”, de 20 años; y Felipe “N” de 29 años.

Arrestan a cuatro amigos de los detenidos

Más tarde, cuatro amigos de los presuntos  clonadores arrestados intentaron retirar el equipaje que los detenidos habían dejado en un hotel de Playa del Carmen, pero al encontrar oposición de parte del recepcionista, se pusieron agresivos y entonces personal del centro de hospedaje llamó a la policía.

Al lugar llegaron policías turísticos y detuvieron a Jorge “N”, de 26 años; Karina “N”, de 28 años; Ana “N”, de 18 años, originarios de Veracruz; y a Mitzy “N”, de 24 años de edad, procedente de Guerrero, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por ultrajes a la autoridad; el vehículo en el que se trasladaron fue decomisado.

Al realizarle una inspección al automóvil se encontraron identificaciones con fotografía a nombre de dos de los presuntos clonadores, celulares y varias tarjetas bancarias. Los detenidos negaron saber o tener relación con la documentación y pertenencias encontradas en el vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton