Movilidad y salud en los Años Dorados…

Rehabilitadora de Hospiten Cancún, ofrece interesante conferencia a personas de la tercera edad.

|
Hospiten Cancún, continuó con los festejos del Día del Abuelo y ofreció una interesante plática denominada: “Un café con tu doctor".
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Héctor Hernández/SIPSE
CANCÚN.- Ante un auditorio abarrotado dentro de las instalaciones del Club de los Años Dorados de Cancún, la doctora Marely Miranda Aguilar, especialista en rehabilitación, ofreció una charla en confianza denominada “Un café con tu doctor”, siguiendo con los festejos del Día del Abuelo.

Dra. Marely Miranda Aguilar, especialista en medicina de rehabilitación por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), da consulta en Hospiten Cancún, en el área de medicina física y rehabilitación.

La ponencia trató sobre la prevención de lesiones y tratamiento del efecto degenerativo del cuerpo, como resultado de una serie de cambios que empiezan a presentarse a partir de los cincuenta años y que se agudizan conforme se acerca la vejez.

También te puede interesar: Hospiten obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

La mejor manera de llevar una vida plena, es prepararnos para cada etapa y realizarnos una valoración general para descartar cualquier enemigo silencioso, comentó la especialista, poniendo como ejemplo el padecimiento de la osteoporosis, que no da señas previas del debilitamiento de los huesos, hasta que se fracturan con una caída o movimiento brusco.

El campo de la medicina de rehabilitación es inmenso, ayudando a reintegrar a los pacientes a la movilidad y una plena calidad de vida, pero lo más importante es la atención temprana, para prevenir y evitar lesiones, que pueden desencadenar en otros problemas más graves, abundó la doctora Miranda.

El área de medicina física y rehabilitación de Hospiten Cancún, cuenta con tecnología de punta y un equipo multidisciplinario altamente comprometido con la salud, para hacer una valoración de acuerdo a la historia clínica de cada paciente, ofreciendo un plan integral para cada caso.

La conferencia terminó con un una serie de preguntas y respuestas, donde la doctora recomendó una reeducación para todos los familiares que tengan abuelitos, dado que éstos van perdiendo capacidades, por lo que tienen que hacer cambios en el hogar, alimentación y hasta el vestido, para evitar caídas.

Lo más leído

skeleton





skeleton