Coalición PAN-PRD, en manos del Tribunal Federal

El Teqroo turnó a la Sala Superior del Trife la demanda de juicio de revisión a su fallo que invalida la alianza.

|
El envío de la documentación del caso llegaría al Trife hasta el próximo miércoles 8 de mayo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) turnó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) la demanda de juicio de revisión a su fallo que invalida la coalición PAN y PRD.

El magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, reveló que a las 2:12 horas de ayer se recibió en ventanilla de la Oficialía de Partes la demanda, suscrita por Mayuli Latifa Martínez Simón y Nadia Santillán Carcaño, representantes propietarios del PAN y PRD, respectivamente.

La demanda de Juicio de Revisión Constitucional Electoral en contra de la sentencia de fecha 01 de mayo del presente año, dictada en los autos del expediente JIN/012/2013 y su acumulado JDC/008/2013 en la que se revocó la intención de Coalición entre el PAN y el PRD quedó finalmente en manos de la Sala Superior del Trife. 

Vivas Vivas manifestó que en cuanto a la entrega y en cumplimiento de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se dictó el acuerdo respectivo y se fijó en estrados del Teqroo a las 11:50 horas, con el objetivo de darle publicidad al escrito de demanda presentado, a efecto de que en el plazo de 72 horas comparezcan los terceros interesados.

El Teqroo mencionó en un comunicado, que debido a la carga de trabajo, Vivas Vivas, atestiguó el procedimiento de recepción del documento, mismo que fue entregado por las ciudadanas Cinthya Millán Estrella por parte del PAN y Nadia Santillán Carcaño por parte de PRD.

Vivas Vivas instruyó al Secretario General de Acuerdos para que, de manera inmediata, por la urgencia y plazos del referido juicio, remita ante la autoridad federal de manera directa, a través de un propio, el escrito original de la demanda presentado y el informe circunstanciado rendido por el propio Magistrado Presidente y los autos originales del expediente.

Protocolariamente la documentación se enviaría por paquetería, lo que significaría que la autoridad electoral federal estaría recibiendo este caso, aproximadamente el miércoles 8 de mayo del año en curso.

Lo más leído

skeleton





skeleton