Cobaqroo palomeado a nivel nacional

El noventa y ocho por ciento de planteles está inscrito en el Sistema Nacional de Bachillerato.

|
El estado de Quintana Roo está por encima del promedio nacional con el número de planteles inscritos en el SNB, lo que le permite acceder a recursos para mejoramiento de infraestructura.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De los 23 planteles que tiene el Colegio de Bachilleres en Quintana Roo (Cobaqroo) 22 están inscritos en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo que les permite acceder a recursos para el mejoramiento de su infraestructura.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, directora del Cobaqroo, indicó que la entidad destaca en el nivel medio superior, con el 98% de sus planteles inscritos en el SNB, hecho que se destacó en una reunión con el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Cobaqroo tiene 17 mil alumnos en 47 centros educativos (Emsad y CSAI), donde se imparten tres modalidades de estudio de preparatoria. Según la lista de escuelas adscritas al SNB, Quintana Roo tiene 45 planteles, de los cuales 22 pertenecen al Cobaqroo.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) tiene ocho planteles dentro del sistema; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), siete; la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) tres.

La de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), tres y la Dirección de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (Cetmar), sólamente uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton