Octogenario, primera víctima de una quema agrícola

Buenaventura Meseta Chimal, de 83 años, tropezó al intentar huir del fuego, que lo alcanzó por el fuerte viento que soplaba en su milpa.

|
En una brecha de la cañada de la milpa fue hallado el cuerpo sin vida de Buenaventura Meseta Chimal de 83 años. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Una persona de 83 años de edad murió ayer a causa de quemaduras en un 40 por ciento de su cuerpo al intentar quemar una cañada de lo que sería su milpa; al parecer el occiso de nombre Buenaventura Meseta Chimal tropezó con una rama cayendo al suelo y ya no se pudo levantar, por lo que se presume que el fuego lo alcanzo debido al fuerte aire que se avivaba en el lugar.

Según los primeros testimoniales, Meseta Chimal acostumbraba salir a las 07:00 horas con rumbo a su parcela y retornaba al domicilio a más tardar a la 15:00 horas, pero al ser casi las 17:30 horas su familia decidió recurrir a seguridad pública para localizar al entonces extraviado.

Luego de varias horas de búsqueda por el lugar donde Buenaventura había prendido fuego a la cañada para comenzar a preparar la milpa, este fue encontrado en el suelo de una brecha, con una buena parte del cuerpo quemado, por lo que de inmediato se dio aviso al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Por lo que de inmediato se inició el acta circunstancial 04 JMM/mp, por hechos probablemente constitutivos de delito, dando fe del cadáver para ordenar su levantamiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton