Cocodrilos impresionan a los turistas

La problemática principal consiste en que las personas alimentan a los saurios.

|
Colocan señalamiento de presencia de cocodrilos en el bulevar kukulcán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cocodrilos que habitan en la Laguna Nichupté se han convertido en un atractivo turístico en la zona hotelera de Cancún, por lo que especialistas hacen hincapié en no alimentarlos, pues esto representa una situación de riesgo para toda la ciudadanía. 

Ver a un cocodrilo libre es un hecho que maravilla a los turistas, quienes se acercan a admirarlo y hasta toman videos y fotografías.

Esta circunstancia se presenta con mayor frecuencia en la zona hotelera, principalmente a la altura del kilómetro 8, en donde se asoma un cocodrilo que mide más de dos metros y que ya es identificado por los trabajadores de los establecimientos aledaños. 

También te puede interesar: Cocodrilos y aves, los más afectados por el crecimiento urbano

En el Área Natural Protegida (ANP) Flora y Fauna Manglares de Nichupté, hay variedad de especies que habitan en el ecosistema, dentro de ellas, los cocodrilos, que desde años atrás se han convertido en un tema polémico debido al registro de ataques a humanos y se llegó a comentar que se trataba de sobrepoblación de organismos en la zona.

Sin embargo, el biólogo Pablo Navarro Noriega, miembro de la organización Onca Maya, identificó en estudios pasados que no se trata de exceso de cocodrilos en el lugar, sino que sus espacios han sido invadidos por el desarrollo turístico y demográfico.

Piden no alimentar a los saurios

La problemática principal consiste en que las personas alimentan a los saurios, por lo tanto, se acostumbran a relacionar a los humanos con alimentos.

Por esta razón es que no se recomienda brindar comida a estos reptiles, pues ellos deben conseguirla dentro de su hábitat de manera natural.

Para que se respeten las recomendaciones, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) ha colocado señalamientos que contienen esta información, sobre el bulevar Kukulcán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton