¡Cuidado! Aumentan los accidentes automovilísticos

El registro está dividido en cuatro rubros: atropellados, choques, volcaduras y prensados.

|
El reporte de la institución enmarcó un incremento en percances automovilísticos. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez 
CANCÚN, Q. Roo.- De enero a octubre los accidentes automovilísticos han aumentado 30%, pasando de 342 percances a inicio de año, a 446 en el décimo mes de 2016.

De acuerdo con datos proporcionados por el Área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, el registro de accidentes automovilísticos está dividido en cuatro rubros: atropellados, choques, volcaduras y prensados.

También te puede interesar: La Profepa inspecciona construcción del Hotel ME

El total de estos aspectos en enero fue de 342 sucesos, abarcando la mayor parte de esta cifra con los 272 choques ocurridos en ese mes, indicó Antonio Álvarez Rodríguez, titular del Área de Socorros.

Asimismo destacó que en octubre la suma de los cuatro tipos de incidentes llegó a 446, lo que representa 104 accidentes más que los primeros 30 días del año y la mayoría también en el área de choques, contabilizando 372 casos.

Tras lo anterior la institución dio a conocer que el total de los accidentes automovilísticos que concluyeron en choque fue de tres mil 394 y que la suma de personas atropelladas en hasta octubre es de 504.

De contar con un siniestro de este tipo en enero, para octubre la cantidad pasó a siete.

El reporte de la institución enmarcó un incremento en percances automovilísticos donde ciudadanos resultaran prensados, ya que de contar con un siniestro de este tipo en enero, para octubre la cantidad pasó a siete y la suma total de estos accidentes fue de 36 casos.

Caso contrario ocurrió con las volcaduras, al mantenerse estas ligeramente estables, ya que de 12 registradas en enero, en octubre se tienen contabilizadas 13, dando un total de 128 con la suma de los 10 meses.

El Área de Socorros aseguró que las cifras altas han estado también presentes en períodos vacacionales, considerados como temporada alta para Cancún, ya que en el mes de junio su lista presentó un total de 371 accidentes y en el mes siguiente una vez iniciadas las vacaciones de verano, la cifra aumentó a 413.

Medidas de seguridad

Sin embargo recalcó que lo anterior no pueden atribuirse por completo a la temporada, pero que sin duda el contar en esas temporadas con una mayor población circulando en las calles de la ciudad, si puede convertirse en un factor determinante de no seguir las medidas de seguridad adecuadas.

Estos datos son dados a conocer en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, celebrado el tercer domingo de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton