‘Cocinan’ aumento salarial de más de 4.25% para maestros en Q. Roo

El coordinador de Educación Básica indicó que todavía no han sido informados del porcentaje final.

|
Los profesores agremiados al Siteqroo sólo recibirán el aumento salarial. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El magisterio en Quintana Roo prepara un aumento salarial para hacerlo efectivo el próximo año. Será mayor al 4.25%, aumento acordado a nivel nacional para los docentes de nivel básico, y más de 1.5% en prestaciones.
 
Durante toda la semana, autoridades educativas que conforman el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección XXV, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), y el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), realizan una serie de reuniones para la firma de la minuta que especifique el aumento, informó Rafael González Sabido, secretario general del SNTE.
 
Aunque no especificó el porcentaje acordado, dijo que el beneficio para los quintanarroenses será mayor que el que se autorizó para maestros de otros estados. 
 
Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica, comentó que aunque todavía no han sido informados del porcentaje final, es de su entero conocimiento que no rebasa el 5%.  
 
Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE presenta su pliego petitorio al gobierno federal, pero esa respuesta se remite a los gobiernos estatales para mejorar lo que el gobierno federal autoriza. 
 
Se distribuye de diferentes maneras: sueldo base más las prestaciones, así como ayuda a útiles escolares. 
 
“No sé cuánto fue el porcentaje exacto, pero se debe dar a conocer a todos antes del 18 de diciembre”. 
 
Aclaró que los trabajadores agremiados al Siteqroo sólo recibirán el aumento salarial que autorice el gobierno estatal, a diferencia de los afiliados al SNTE por ser un sindicato de alcance nacional. 
 
Aunado a esto, el viernes pasado el gobierno estatal, en coordinación con la SEQ y el SNTE, firmaron un acuerdo para dar respuesta a las peticiones del magisterio.
 
El titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, dijo que las negociaciones salariales con el sindicato con mayor membresía también beneficiarán a los agremiados del Siteqroo.
 
“Considerando que la economía del país es crítica, el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para dar respuesta a las peticiones de los trabajadores de la educación debe ser bien valorado por el magisterio, al reflejarlo con el servicio a la educación”, agregó Patrón Azueta. 
 
El aumento salarial y la mejora a las prestaciones beneficiarán no sólo a los maestros, sino también al personal administrativo, asistentes de la educación, personal de apoyo y administrativo, prefectos y asistentes técnicos pedagógicos que conforman el padrón de más de 20 mil trabajadores.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton