Urgen ley que regule los estacionamientos de Quintana Roo

Los aparcamientos se multiplican sin que hasta el momento existan reglas claras para avalar su funcionamiento.

|
En la capital del estado existen alrededor de 15 estacionamientos públicos de paga. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los estacionamientos públicos en la capital del estado se multiplican sin que hasta el momento exista una ley que regule su funcionamiento y garantice seguridad para los usuarios y sus bienes, reconoció la diputada Marybel Villegas Canché, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Local.

En dicha Comisión se encuentra desde la XII Legislatura la iniciativa para la Ley de Estacionamientos de Quintana Roo, la cual, de acuerdo con la legisladora necesita ser actualizada, y para lo cual se ha solicitado el apoyo de secretarías como la de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para que aporten sus inquietudes y observaciones.

En el caso de la capital del estado, de acuerdo con cifras de la autoridad municipal se tienen registrados alrededor de 15 estacionamientos públicos de paga, tan solo en el centro de la ciudad, en donde el común denominador son los letreros con la leyenda: “no nos hacemos responsables por los daños que pudiera sufrir su vehículo”.

A estos se suman los estacionamientos de hoteles, restaurantes, moteles y centros comerciales, que juntos suman cerca de 100.

A pesar de la urgencia, la diputada reconoció que una ley al respecto quedaría lista hasta el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el próximo 15 de febrero.

“Se ha convocado una vez a los diputados para tratar el asunto, pero hemos determinado que es necesario actualizar la iniciativa, le solicitamos a la Sintra que nos apoye en ese sentido. El análisis en sí de esta iniciativa será en el mes de enero, aunque no estemos en periodo, pero podemos iniciar con los trabajos”, abundó.

Para la legisladora, el tema de los estacionamientos no es privativo de Chetumal, sino de todo el estado en donde es necesario establecer reglas claras; sobre todo, en cuanto a la responsabilidad de los propietarios así como el hecho de quienes se encarguen de acomodar los vehículos, como sucede en la zona norte, cuenten con licencias de manejo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton