|
Una cría de cocodrilo fue capturada en el patio de una primaria de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una cría de cocodrilo alertó ayer a las autoridades de la primaria Benito Juárez luego de que un estudiante avisara que había visto al reptil en el patio de la escuela.

De acuerdo con el reporte policiaco, el niño avisó a sus maestros a las 11 de la mañana que había encontrado al cocodrilo mientras jugaba en el patio del plantel educativo, tras lo cual los maestros avisaron al número de emergencia 066.

También te puede interesar: Cocodrilos y aves, los más afectados por el crecimiento urbano

Luego de unos minutos llegaron elementos policiacos y notaron que se trataba de un reptil de aproximadamente 15 centímetros de largo; lo agarraron y llevaron a la dirección de la escuela.

Más tarde llegaron bomberos y personal de la Dirección de Ecología para trasladar al animal, de aproximadamente un año de edad, a sus instalaciones para ser revisado y posteriormente depositarlo en su hábitat natural, al norte de la isla.

Temen que la madre esté cerca

Vecinos del lugar indicaron que en diversas ocasiones se han percatado de la presencia de pequeños cocodrilos muy cerca de Playa Casitas y con la presencia de este animalito creen que la madre puede estar cerca, por lo que pidieron que sea revisada la escuela y el canal de desagüe ya que por ahí pudo haber ingresado al plantel, ubicado en la Quinta avenida con Bulevar Aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton