Policías 'detienen' a cocodrilo por salir a pasear

Al parecer, el reptil había salido de la sabana e intentaba cruzar la avenida Insurgentes.

|
En la ciudad de Cancún es habitual ver a esta especie cerca de áreas naturales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La noche de ayer elementos de la Policía Municipal, atendieron un reporte realizado al número de emergencias 066, donde se mencionaba la presencia de un cocodrilo en la entrada de la ciudad de Chetumal. 

Al llegar al lugar, los elementos policíacos removieron de la carretera a un cocodrilo joven de aproximadamente un metro de largo para permitir el libre tránsito; al parecer el animal había salido de la sabana e intentaba cruzar la avenida Insurgentes a unos metros del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).  

También te puede interesar: Se asfixian 124 cocodrilos en Quintana Roo

Los elementos procedieron a amarrar la cavidad bucal del reptil para evitar ser mordidos. 

Variedad de especies en Quintana Roo 

En la ciudad de Cancún es habitual ver a esta especie cerca de áreas naturales, hace tan sólo unos días fue posible ver un cocodrilo a la altura del kilómetro 8, el ejemplar medía más de dos metros y que fue identificado por los trabajadores de los establecimientos aledaños.  

En el Área Natural Protegida (ANP) Flora y Fauna Manglares de Nichupté, hay variedad de especies que habitan en el ecosistema, dentro de ellas, los cocodrilos, que desde años atrás se han convertido en un tema polémico debido al registro de ataques a humanos y se llegó a comentar que se trataba de sobrepoblación de organismos en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton