Niño se salva de caer en manglar de cocodrilos

Personal del departamento de Guardavidas evitaron que el menor se introdujera al área.

|
Sólo se observan dos cocodrilos y en realidad en el lugar habitan tres especímenes. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un menor de edad estuvo a punto de protagonizar una tragedia cuando enfrente de sus propios padres iba a caer en una zona de manglar dónde dos de tres cocodrilos habitan regularmente.

Personal del departamento de Guardavidas de Protección Civil alcanzó a percatarse de la situación y evitaron que el menor se introdujera al área dónde uno de los saurios de aproximadamente dos metros de largo mostraba cierta actitud agresiva porque buscaba alimento infructuosamente entre las bolsa de basura arrojadas en el lugar.

También te puede interesar: Vigilan de cerca la salud de los arrecifes de Q. Roo 

De acuerdo a los testigos del lugar una familia al parecer procedentes del estado de Veracruz luego de disfrutar de las playas de la costa oriental y probablemente tras disfrutar de los alimentos del restaurante “Chen Río” decidieron cruzar a curiosear, pues algunas personas se aglutinaban a la orilla de una cinta de contención que colindaba hacía una zona de manglar.

Una vez en esa parte uno de los hijos de la familia decidió descender peligrosa y temerariamente por debajo del muro de acero para acercarse a “observar” de cerca a los dos saurios que en el lugar destazaban bolsas de basura pues aparentemente están acostumbrados a las personas y que los alimenten indebidamente en esa parte de su hábitat natural.

Guardavidas al rescate

Guardavidas de Protección Civil alcanzaron a observar la escena y en medio de gritos, para evitar una tragedia con el menor que ya se estaba bajando, les pidieron prudencia y cuidado al tiempo que les explicaron que aunque solo se observan dos cocodrilos en realidad en el lugar habitan tres especímenes sugiriendo que probablemente el otro estaba escondido justo dentro de las plantas y podría atacar.

Finalmente se justificaron mencionando que el menor trataba de bajar por un billete que se le cayó pero sin medir el peligro y las consecuencias que su acto representaba en contra de su propia integridad física.

Lo más leído

skeleton





skeleton