Colegio de Médicos de Q. Roo actualizará a los agremiados

Mantendrá su certificación para impartir las normas de salud vigentes y renovar sus conocimientos.

|
Cada año la medicina tiene nuevos descubrimientos y es necesario que los médicos se mantengan actualizados.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Colegio de Médicos en Quintana Roo busca mantener la certificación de sus agremiados, a fin de actualizarlos en la materia, pues cada año la medicina realiza nuevas investigaciones y obtiene mejores resultados.

Félix Alberto Hernández Sainz, presidente del Colegio, informó que mantendrán vigente el programa de actualización de médicos y especialistas en la entidad, a fin de cumplir con las normas de Salud vigentes y renovar sus conocimientos.

Explicó que antes de concluir el año, más de 50 médicos generales de los 150 que hay entre Othón P. Blanco y Bacalar, serán capacitados para obtener una certificación de actualización en la materia, ante los cambios en la medicina reportados por las diferentes organizaciones y laboratorios de salud.

También te puede interesar: Por falta de arraigo, Q. Roo con escasez de médicos especialistas

“Ya hicimos una primera etapa de certificación y atendimos a 25 compañeros, yo creo que a finales de noviembre volveremos a trabajar en el aspecto de educación, donde tenemos ya inscritas 50 personas para el proceso educativo correspondiente”, comentó.

La certificación es aplicada a los médicos que así lo deseen, ya que después de concluir con los cursos deben presentar un examen que es enviado desde la Ciudad de México.

Una certificación médica tiene un costo de siete mil pesos, pero, a los agremiados del Colegio esta cuesta dos mil 500 pesos, que sirve para el pago de los especialistas que brindan los exámenes.

Cabe mencionar que, por lo menos, los médicos deben actualizar sus conocimientos cada cinco años, regulación que está integrada en la Ley General de Salud y avalada por el Consejo Nacional de Especialidades, este último es quien se encarga de brindar la capacitación y certificación, al ser la única instancia facultada para ello.

En su oportunidad, Alfonso Rodríguez Jaramillo, ex presidente del Colegio, dijo que el 40% de los médicos en el estado mantiene en rezago sus conocimientos, pues de manera continua las diferentes ramas en la materia modifican sus esquemas para combatir las enfermedades con la más alta tecnología, no sólo farmacéutica, sino que también en la utilización de equipos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton