'Coliseo Maya' en Cancún recibirá a ex jugadores de la NFL

Los atletas, vinculados con la liga, ofrecerán clínicas deportivas en la Universidad Anáhuac de Cancún.

|
Los ex jugadores de los Cardenales de Arizona estarán en Cancún compartiendo sus conocimientos. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Atletas vinculados con la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ofrecerán una clínica de campo el próximo sábado en la Universidad Anáhuac, Campus Cancún.

En un comunicado publicado en Notimex, la NFL México dio a conocer que con ello jugadores infantiles y juveniles, así como de la liga mayor de fútbol americano estudiantil y aficionados de la zona, tendrán la oportunidad de recibir los conocimientos de los deportistas.

También te puede interesar: Jugadores de Acereros de Pittsburgh llegan a Cancún

Detalló que participarán los mexicanos Luis Zendejas y Rolando Cantú, ex jugadores de los Cardenales de Arizona, así como Damien Andersen, ex corredor de bola del mismo equipo.

Jugadores de NFL en las clínicas

Las clínicas comenzarán a las 7:00 horas, en las instalaciones del “Coliseo Maya”, donde juegan los Leones de la Universidad Anáhuac de la Liga Mayor de Fútbol Americano estudiantil (ONEFA).

Luis Zendejas jugó como pateador durante ocho años en varias ligas y equipos, en la United States Football League con los Arizona Outlaws (1985), en la NFL con los Vaqueros de Dallas y las Aguilas de Philadelphia, en la Arena Football League con los Arizona Rattlers (1992-1995) y en la Liga Canadiense (CFL) con los Birmingham Barracudas.

Por su parte, Rolando Cantú se convirtió en el primer jugador egresado de la ONEFA que logró jugar en la NFL y como guardia ofensivo es el primer mexicano activado sin ser pateador. Su único partido en la NFL fue la final de la temporada 2005, en contra de los Potros de Indianápolis.

Jugadores de alto nivel

Ambos desarrollan clínicas con jóvenes mexicanos en las que además de compartir sus experiencias y conocimientos como jugador al más alto nivel, destacan el aspecto emocional, tratando de demostrar que es posible llegar a la NFL, que es lo más alto en este deporte.

Por su parte, Alberto Tenopala, Representante de NFL México en Quintana Roo comentó que este tipo de eventos confirman que en esta zona del país el fútbol americano sigue en ascenso.

La Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase) tiene 23 franquicias afiliadas de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel, Yucatán y Campeche.

Aseveró que la Ofase es la tercera liga con mayor participación, sólo superada por Monterrey y la ciudad de México con sus respectivas zonas conurbadas, y por encima de Guadalajara.

Lo más leído

skeleton





skeleton