Coloca la banca 200 créditos para vivienda al mes en Q. Roo

Los desarrolladores construyen más viviendas de interés social y medio.

|
El costo de la vivienda tradicional no supera los 800 mil pesos. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los créditos para la compra de vivienda que colocan los bancos ascienden al 12% del total en Quintana Roo.

En 2015 fueron dos mil 920 financiamientos otorgados, los que incluso sufrieron una disminución respecto a un año anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

De manera mensual los bancos colocan 200 créditos hipotecarios en la entidad, que en total suman más de nueve mil millones de pesos. 

También te puede interesar: Q. Roo encabeza colocación de créditos para vivienda

Del total de los créditos que otorgan, 42% es para comprar viviendas de interés medio, que valen hasta millón y medio de pesos, seguido de la tradicional que no supera los 800 mil pesos.
    

La dinámica poblacional lleva a construir más viviendas de interés social y medio, que están por debajo de los 600 mil pesos, ya que hay más personas que tienen menos ingresos y por ello compran con la prestación social que tienen, como lo es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), explicó Luis Arce Lara, fundador de la Asociación de Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún. 

“El año pasado fueron cerca de 19 mil viviendas las que se construyeron, de éstas, cerca de 15 mil no superan los 600 mil pesos”, comentó. 

La penetración del crédito hipotecario es menor porque los mismos desarrollos inmobiliarios promueven la adquisición a través del Infonavit, pues cuando llegan a ver una casa el asesor les plantea esta opción.

Ahora existen brokers hipotecarios que manejan varias compañías, para que elijan la mejor opción de compra de casa.

Sin embargo, no siempre puede ser la mejor, ya que existen bancos que dan tasas de intereses más bajas y hay los que no solicitan comprobantes de ingresos, o un historial crediticio.

“Los que ganan por propinas acceden a créditos hipotecarios aunque no reciben un recibo que compruebe sus gastos”, mencionó Arce Lara.

Lo más leído

skeleton





skeleton