Colocan reductores de velocidad en zona hotelera de Cancún

El objetivo es disminuir la cantidad de accidentes en las zonas del bulevar con mayor tránsito de peatones.

|
La colocación de los reductores de velocidad ocasiona tráfico pesado en el bulevar Kukulcán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de prevenir accidentes, a petición del ayuntamiento de Benito Juárez, personal de la delegación en Quintana Roo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició la colocación de reductores de velocidad en distintos puntos del bulevar Kukulkán.

Con el objetivo de que se reduzca la velocidad de los automovilistas al transitar en la zona hotelera, y con la intención de disminuir la cifra de accidentes vehiculares, se elaboró une estudio para ver la factibilidad de la colocación de los reductores de velocidad.

El poco tráfico vehicular en el bulevar durante algunas horas del día, pero principalmente en la madrugada, se presta para que los conductores excedan los límites de velocidad aún en zonas restringidas, situación que ha derivado en accidentes, muchos de ellos fatales.

También te puede interesar: Curva de la zona hotelera, un peligro para automovilistas

Los cambios fueron discutidos por integrantes de la Dirección Municipal de Turismo, el departamento de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito en Benito Juárez y la delegación en Quintana Roo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“La dirección de transito y el ayuntamiento nos habían solicitado reductores de velocidad en ciertos puntos, donde se habían registrado accidentes y por cuestiones económicas no se había realizado, pero este año ya se destinó un presupuesto para que se puedan colocar; personal de Fonatur esta trabajando en la colocación a la altura de calle Quetzales, entre Pok-ta.pok y el hotel Presidente”, informó Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur.  

Hay zonas en las que ya se requiere bajar el límite de velocidad permitido, el estudio permitió saber en que zonas eran necesarios, dependiendo de la presencia de peatones.

Invierten en la seguridad peatonal

Operadores del vehículos de alquiler y de transporte urbano han mostrado su molestía por la medida, pero se busca privilegiar la seguridad de visitantes y locales, y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invertirá 200 mil pesos en la colocación de reductores, similares a los que se encuentran en la curva que se ubica entre los hoteles Club Med y Westin Regina, donde los accidentes viales se han reducido en gran número.

La delegación federal trabaja anualmente con un presupuesto de 100 millones de pesos para el mantenimiento de la zona de playas, y el año pasado se aplicó para remozar el asfalto y atender otros puntos de la vialidad, señalamientos, alumbrado, limpieza, área verdes y demás cuestiones que mantengan la imagen de la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton