Clausuran banco de material pétreo

Empresa debió tramitar los permisos de extracción ante la Profepa.

|
El banco de material se ubica en la zona ganadera “Del Cinco”. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Debido a la falta de permisos para extraer material blanco (sascab), la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuró el banco, ubicado en la zona ganadera conocida como “Del Cinco”.

El presidente del comisariado ejidal, Silverio Conrado Mariano Canul, informó que la empresa Mool-Kabul no tramitó los permisos correspondientes y desligó al ejido de todo tipo de cargo, pero sí lamentó que la autoridad ambiental no lo haya notificado porque “a final de cuentas los terrenos donde está el banco de material son ejidales”.

Recordó que la asamblea general de ejidatarios autorizó en una reciente reunión la firma de un convenio con la empresa Mool-Kabul para venderle material, con el que se construyen los primeros dos kilómetros y media de la vía Kantunilkín-San Ángel.

Sellos de clausura

Aclaró que aunque se haya firmado ese convenio, corresponde a la empresa tramitar y pagar los permisos ante las dependencias ambientales, algo que no hizo y, por lo consiguiente, desde el pasado 3 de junio la Profepa colocó dos sellos de clausura en la entrada del banco de material y tres más en una maquinaria pesada. La autoridad ejidal confió en que durante el transcurso de esta semana, la empresa gestione y pague los permisos para que la dependencia federal quite los sellos y continúen los trabajos de construcción de la vía hacia San Ángel.

Lo más leído

skeleton





skeleton