Colonia Ejidal podría reabrir avenida ¡El próximo mes!

El cierre se debe a que la empresa Aguakán realiza perforaciones para introducir tubería.

|
Los trabajos de la colonia Ejidal son los últimos que forman parte de la primera fase del proyecto. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cierre de la avenida Diagonal 85 Norte en la colonia Ejidal cumple dos meses debido a los trabajos que realiza la empresa Aguakán, y la vía será liberada en la primera semana del próximo mes, aliviando las complicaciones de tránsito para los vecinos de la zona.

A través del departamento de Comunicación Social, se informó que se ampliaron las perforaciones para introducir la tubería del colector que la empresa construye desde el año pasado, y que ya tiene un retraso de cinco meses aproximadamente, por lo que se alargó unos días más el cierre de la dicha vía.

Víctor Cruz, el ingeniero encargado de la obra, informó anteriormente que el sentido sur norte se abriría en la primera quincena de agosto, pero solamente se liberó la calle 30 norte, que es perpendicular a Diagonal 85 y que también había sido cerrada durante varias semanas.

También te puede interesar: No permitirán permisos irregulares de comercios ambulantes

Los trabajos que ahí realiza la concesionaria del servicio de agua potable servirán para aliviar la saturación que las aguas residuales tienen sobre la infraestructura de drenaje sanitario en la zona turística, que ha generado rebosamientos en los últimos años incluso antes del boom inmobiliario que ha tenido en los últimos dos años.

Primera fase 

Los trabajos de la colonia Ejidal son los últimos que forman parte de la primera fase del proyecto de desahogo que se proyectó por Agukán y los gobiernos estatal y municipal, pero no comenzará a funcionar aún.

La segunda etapa que iniciaría a finales de agosto pero probablemente sea en septiembre, consta de la instalación de un equipo de rebombeo que estará  en el interior de la planta Gonzalo Guerrero, la cual ya está obsoleta. Posteriormente vendrá la construcción del emisor a presión que enviará las aguas residuales a la planta de tratamiento Saas Tun Ja, ubicada al poniente de la ciudad.

Entre la segunda y tercera etapa se invertirán 54 millones, más los 46 que se invirtieron en colector que se construye actualmente, y según Víctor Cruz comenzarán a funcionar en el primer semestre del 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton